El Mercado de Abasto abrió normalmente sus puertas luego del fuerte temporal que afectó gran parte de las instalaciones y que dejó 30 personas heridas tras ser alcanzadas por la rotura de vidrios.
Estiman que las pérdidas superan los 450 mil pesos ya que además de los ventanales también se afectaron paredes, estructuras y cielorrasos y desde el Municipio informaron que se harán cargo de los daños causados por el temporal.
Mientras tanto, durante el fin de semana empleados municipales trabajaron para poder poner en condiciones el predio y que este lunes a las 5 de la mañana el Mercado de Abasto pueda operar con normalidad.
El hecho
30 personas heridas y graves daños materiales en el Mercado de Abasto fue el saldo de un breve y violento temporal de viento y lluvia que afectó la ciudad el pasado viernes 12 de febrero, poco después de las 16. Tres ambulancias y varias dotaciones de Bomberos asistieron a los afectados, quienes presentaban golpes y cortes, aunque no de gravedad.
Según señaló Marcelo Terzo, secretario de Desarrollo Económico, entre los heridos hay dos personas con lesiones de consideración que debieron ser derivadas al Hospital.
Las heridas fueron provocadas por el estallido de los ventanales en el galpón principal y las oficinas administrativas.
El vidrio también generó pérdidas graves en frutas y verduras.