La familia de Leonel y Felipe Torres, los niños de 5 y 3 años que fallecieron tras un voraz incendio en una vivienda ubicada en el barrio Ciudad Nueva, aún espera por un terreno para poder construir su nueva casa.
Andrea, la madre de las víctimas fatales, manifestó que desde el municipio prometieron entregar los materiales para edificar, pero aún esperan la cesión de un lote fiscal ubicado en el barrio.
«En este lugar decían que se iba a crear una placita pero nunca hicieron nada. No puedo tener mi casa hasta que no me cedan el terreno. Hay mucha gente que quiere ayudarnos en la construcción», manifestó.
Solidaridad
En medio de la conmoción tras el sepelio de las criaturas y los cuantiosos daños materiales que generó el siniestro, los vecinos se autoconvocaron y junto a organizaciones sociales con actividad en el sector promovieron una cruzada solidaria en la que recolectaron bienes para la familia afectada por la tragedia.
La entrega de los elementos aportados por la solidaridad de los riocuartenses se concretó en el Salón de Usos Múltiples de un centro comunitario ubicado en Coronel Videla y Estrada.
Los padres de los niños fallecidos aún no han regresado a su hogar y se encuentran junto a sus hijas, Ana Camila y Celeste Tania, en el domicilio de un familiar cercano.
En medio del dolor de la familia que perdió gran parte por el incendio desatado en la vivienda de calle Estrada 3637, se reflejó la solidaridad de los riocuartenses que donaron diferentes elementos, como ropa, zapatillas, colchones, mercadería y hasta productos para el hogar como una heladera y un lavarropas.