Fue en una vivienda de Villa María. El allanamiento se realizó en el domicilio de un hombre que se encuentra detenido por otra causa.En Córdoba hubo 4 detenidos por procedimientos antidrogas.
El procedimiento se desarrolló en un domicilio de bulevar Sarmiendo al 1100, lugar que habitaba un hombre que actualmente está detenido por otra causa. «El personal fue acompañado por un hermano del propietario», aclararon fuentes vinculadas a la investigación.
En el domicilio, que se hallaba con consigna policial, además de las plantas de cannabis sativa, fueron secuestradas más de 5 mil semillas de la misma planta, dos notebook, una balanza digital y una heladera que estaba acondicionada como invernadero, ampliaron los voceros.
Las actuaciones fueron labradas a instancias de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de Villa María, Secretaría de la doctora Victoria Parola.
En Córdoba
Por otra parte, en la ciudad de Córdoba la FPA realizó seis allanamientos simultáneos en barrio Villa Boedo. En la oportunidad fueron detenidas cuatro personas, sospechadas de dedicarse a la venta de droga al menudeo.
En los procedimientos en el sudeste de la capital provincial, «fueron secuestradas 196 dosis de cocaína, 424 dosis de marihuana, una suma de dinero por $ 15.435, 16 ‘tucas’, ocho teléfonos celulares y un vaso de licuadora con restos de droga», enumeraron las fuentes.
De acuerdo con los elementos incautados, los investigadores suponen que en el lugar se fraccionaba y comercializaban estupefacientes.
Voceros cercanos a la causa informaron que los aprehendidos fueron trasladados a dependencia policial y puestos a disposición de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Primer Turno, a cargo de Marcelo Sicardi, y la secretaria Eugenia Pérez Moreno.
«Los detenidos están imputados como supuestos autores de comercialización y tenencia de estupefacientes con fines de venta», completaron.