Se rompió el bloque del Frente para la Victoria en Diputados

0
Compartir

Un grupo de 12 parlamentarios decidió armar una bancada propia. La encabeza Diego Bossio. Cambia el mapa en la Cámara Baja y Cambiemos pasaría a ser primera minoría.

Los diputados del Frente para la Victoria pasaron a un cuarto intermedio en la reunión de bloque en la que se define el rol que tendrá el peronismo como oposición. La hasta ahora la primera minoría de la Cámara baja tendrá una fuga de 12 legisladores, lo que dejaría al kirchnerismo en paridad de escaños que Cambiemos. Bajaría de 95 a 83 y el oficialismo tiene 84 legisladores.
Entre los diputados que decidieron hacer rancho aparte están Diego Bossio, quien recibió una catarata de críticas de los legisladores de La Cámpora en la reunión que se está desarrollando en el tercer piso de Diputados.
A Bossio se suman los salteños Pablo Kosiner, Javier David y Evita Issa, que responden al gobernador Urtubey; el chaqueño Gustavo Martínez Campos, el mendocino Rubén Miranda, el jujuño Guillermo Snopek, el correntino Carlos Rubín, el sindicalista Oscar Romero (presidirá la nueva bancada de peronistas territoriales), el catamarqueño Néstor Tomassi, la riojana Teresita Madera y el también jujeño Héctor Tentor.
Entre los que no rompieron el bloque están José Luis Gioja, quien suena como futuro presidente del PJ nacional y se diferenció así de Bossio, su ahijado político. Tampoco sacaron los pies del plato otros dos ex gobernadores, el riojano Luis Beder Herrera y el misionero Maurice Closs, aunque hoy no aparecieron por la reunión del bloque K ya que están de viaje. Se llamarán bloque Justicialista.

Commentarios

commentarios

Compartir