En medio de la polémica desatada por la marcha en la construcción de la Autovía, el gobernador Juan Schiaretti dijo hoy en conferencia de prensa en el Centro Cívico que la Provincia «concluirá la obra entre Río Cuarto y Córdoba», aunque no lleguen los fondos del gobierno nacional. Sin embargo, no dispuso fecha para la terminación de los trabajos.
«No está paralizada»
En declaraciones radiales a medios de la capital provincial, el presidente del bloque de Unión por Córdoba en la legislatura, Carlos Gutiérrez, había asegurado que «la obra sigue su marcha, sin estar paralizada”.
“Juan Schiaretti siempre dijo que hay obras prioritarias para su gestión que debían terminarse y una de ellas es sin duda la autovía Córdoba-Río Cuarto”, afirmó Gutiérrez, según consigna el parte de prensa del Gobierno de Córdoba.
Añadió que «si hay una obra emblemática que marcó la discriminación del gobierno nacional con Córdoba ha sido la autovía»
«Como es de público conocimiento, fue construida con fondos de la Provincia y con mucho sacrificio de todos los cordobeses. Que mejor ahora, en la recta final de la misma, poder incluirla en el plan de obras viales de la Nación”, señaló el legislador.
Con respecto a la fecha de su conclusión, Gutiérrez dijo que “será lo antes posible, pero no hay ningún tipo de dudas que completar esta importante vía de comunicación entre la ciudad de Córdoba y la Capital Alterna es una prioridad para esta gobierno provincial”.