El gobernador Juan Schiaretti realizó su discurso de apertura de sesiones de la Legislatura provincial, donde reivindicó la reforma previsional al señalar: «le pusimos fin al déficit crónico de la Caja de Jubilaciones de los últimos 20 años».
Schiaretti enfatizó la importancia de recuperar el diálogo con el Gobierno nacional y destacó su relación con el presidente Mauricio Macri.
El gobernador volvió a culpar al kirchnerismo por haber roto la relación con Córdoba y dijo que la Provincia fue sometida a «un cepo institucional».
Además, confirmó que impulsará que sea obligatoria la educación desde la sala de 3 años y adelantó que la implementación de esta iniciativa será «gradual» y que comenzará en 2017 en los barrios de menos recursos.
El mandatario provincial se pronunció en avanzar en la reforma política y enfatizó que «en un año no electoral como este se puede discutir con más tranquilidad».
Anunció una serie de programas orientados «al desarrollo de la mujer» para que «haya equidad en el funcionamiento de la sociedad». Dijo que el programa Córdoba con Ellas va a permitir «avanzar en la equidad de género y en la equidad social».
El gobernador dijo que impulsará una modificación de la ley de seguridad ciudadana y remarcó que aspira a que esta norma tenga «un amplio consenso» en la Unicameral.
El gobernador reinvindicó el rol de los organismos de derechos humanos «al cumplirse 40 años de la instauración de la dictadura genocida» y efectuó un reconocimiento a Sonia Torres, Abuela de Plaza de Mayo, presente en el recinto.