La Justicia investiga la muerte de un detenido en la comisaría de Sampacho, quien fue hallado en el interior de una celda durante la madrugada de hoy.
El fallecido, identificado como Víctor Omar Gánzer, de 53 años, apareció ahorcado y sus familiares exigen determinar las causas del deceso.
Gloria, hermana de la víctima, sostuvo que Ganzer fue golpeado y negó que haya intentado matarse. «No encuentro ninguna explicación a lo que pasó», indicó.
Recordó que «a las 2 de la mañana nos dijeron que estaba golpeado, detenido e incomunicado». «Nos pidieron ropa para trasladarlo a Río Cuarto y a las 3 de la mañana, cuando fue mi hija a la Comisaría le dijeron que no lo iban a trasladar porque no tenía antecedentes», enfatizó.
La mujer señaló en diálogo con Telediario que «desde un primer momento quisieron esconder algo».
«A las 6 de la mañana, nos confirmaron que a mi hermano ya lo habían llevado a la morgue. Èl tenía una restricción para ir a la casa de su ex mujer y los cuñados lo estaban esperando para golpearlo», señaló.
«Asfixia por ahorcamiento»
Tras reunirse con el fiscal de Instrucción Fernando Moine, el doctor Gustavo Dovis precisó que el deceso se produjo a la madrugada y que la autopsia determinó «asfixia por ahorcamiento».
«La familia quiere que se investigue porque considera eextraño que haya tomado esta decisión», dijo Dovis a Telediario.
Precisó que Gánzer había sido detenido «por disturbio familiar» y que se habría ahorcado «con una tira del forro del colchón porque le habían retirado todos los elementos personales que pudieran ser utilizados en una agresión».