El delantero Daniel Osvaldo no viajará con el plantel de Boca Juniors a Colombia, en donde el miércoles el equipo ‘xeneize’ enfrentará a Deportivo Cali a las 21.45, en su debut en la Copa Libertadores 2016, y se quedará en Buenos Aires para recuperarse de su lesión.
El atacante se recupera de una fractura en una falange proximal de un dedo del pie izquierdo, por lo cual jugó infiltrado en el encuentro que Boca le ganó 1-0 el miércoles último a San Martín en San Juan, con un gol de Carlos Tevez, por la tercera fecha del torneo de Primera División.
En la práctica de este lunes, el entrenador Rodolfo Arruabarrena paró un equipo en la cancha principal de Casa Amarilla de cara al partido ante el conjunto colombiano, sobre la base del equipo que el sábado goleó a Newell’s 4-1 en la Bombonera por la 4ta. fecha del campeonato local.
El equipo que ensayó este lunes tuvo dos cambios obligados, ya que Tevez y Andrés Cubas hicieron trabajos en kinesiología por precaución, igual que sucedió en la práctica del domingo.
En consecuencia, el ‘Vasco’ Arruabarrena paró en la cancha un once formado por Agustín Orión, Nahuel Molina, Daniel ‘Cata’ Díaz y Jonathan Silva; Pablo Pérez, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur y Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios y Andrés Chávez.
Tevez está afectado de una sinovitis en la rodilla derecha y Cubas tiene una molestia muscular, pero ambos serán de la partida ante Deportivo Cali, por lo que Pérez y Chávez integrarán el banco de suplentes.
La lista de convocados para viajar a Colombia la completan Guillermo Sara, Fernando Tobio, Alexis Rolín, Frank Fabra, Marcelo Meli, Nicolás Colazo y Federico Carrizo.
Los jugadores realizaron un trabajo con pelota y movimientos tácticos, en tanto que Tevez ingresó por unos minutos calzado con zapatillas a la cancha número uno del predio Pedro Pompilio, pero rápidamente regresó a kinesiología.
El plantel ‘xeneize’ cenará este lunes en las instalaciones del club y a las 23 partirá en un vuelo chárter hacia Colombia. Mañana los jugadores se entrenarán por la tarde en Cali, en lugar a designar.
Terminado el encuentro ante Deportivo Cali, el plantel regresará también en vuelo chárter y el jueves se entrenará en Casa Amarilla de cara al partido ante Racing Club el domingo a las 19.15, en el Cilindro de Avellaneda, por la 5ta. fecha del campeonato de Primera División.
Boca volverá a enfrentar al conjunto ‘albiceleste’ el jueves 3 de marzo en la Bombonera, pero esta vez por la Copa Libertadores.