Ana Laura Baró, la esposa del taxista Miguel Salazar que sufrió gravísimas heridas, dijo en diálogo con Telediario que la noche de la gresca observaron «una multitud de chicos agrendiéndose»
Tras la violenta pelea a la salida del club Hindú, Ana Laura Baró, la esposa del taxista Miguel Salazar que sufrió gravísimas heridas, dijo en diálogo con Telediario que la noche de la gresca observaron «una multitud de chicos agrendiéndose y autos detenidos porque no los dejaban pasar»
«Había chicos que eran agredidos por jóvenes más grandes que estaban armados. Mi marido no estaba en la gresca, se bajó para apaciguar las cosas y fue atacado por una avalancha de pibes armados», enfatizó.
Agregó que «el comisario Oscar Zuin había dicho que nadie quiso hacer la denuncia y no es verdad, porque nosotros no habíamos llegado al Hospital y ya había gente realizando la denuncia».
En el lugar se festejaba un cumpleaños de 15 y según señalaron desde la Policía y testigos del evento, no había seguridad contratada. Además, se había generado una convocatoria por las redes sociales para quienes querían sumarse al brindis.
«Es inocente»
Por su parte, Exequiel Peralta, hermano del detenido Nicolás Sosa, manifestó que el acusado «estaba en el lugar» aunque señaló que «es inocente y los autores están libres».
En diálogo con Telediario precisó que Sosa había participado de una cena en el predio junto a un grupo de amigos del barrio IPV Banda Norte y al salir, dos jovenes habrían intentado robarle a otro grupo de chicos lo que desató la gresca.
«Paró un vehículo y se bajaron dos adultos que intentaron separar, uno de ellos el hombre gravemente herido, y también fueron atacados a puñaladas. Al club Hindú todos habían ido por una fiesta de 15 convocada por Facebook», aseguró.
Pronóstico reservado
El hombre herido -quien es taxista, aunque no estaba trabajando cuando se produjo la pelea – fue identificado como Miguel Salazar, de 50 años. El hombre se encuentra grave, en Terapia Intensiva del Nuevo Hospital, con pronóstico reservado.
Durante la madrugada del pasado sábado, la Policía fue advertida por el enfrentamiento entre siete personas frente al predio privado. Sin embargo, el hecho se conoció hoy a través de TD.
«Nos avisan al 101 que había una gresca y cuando llegó al móvil confirmó que siete personas habían peleado con armas blancas. Cuatro de ellos recibieron cortes y una persona de 50 años debió ser hospitalizada. El herido está bastante delicado, se encuentra estable y con pronóstico reservado»; indicó el comisario mayor Oscar Zuin.
Precisó que «inicialmente nadie quería realizar la denuncia y se actuó de oficio con la participación de la fiscalía de turno»
El comisario resaltó que «se produjo la detención de dos personas: una de 18 años derivada a la Unidad Penitenciaria y otra de 15 años, que quedó a disposición del Juzgado de Menores».
«No podemos determinar las causas que provocaron la agresión, aunque determinamos quienes fueron los autores de las heridas con arma blanca», resaltó.