«En enero, la temporada ha sido de regular a baja» admitió en diálogo con Telediario María Nélida Ortíz, intendenta de Alpa Corral.
La funcionaria precisó que «las condiciones del tiempo no acompañaron y esto es fundamental para Alpa Corral, que es un lugar muy especial para la tranquilidad y para disfrutar de la naturaleza»
«Aquí no hay shopping, ni casinos. La gente quiere disfrutar de los bellísimos espacios naturales y la temperatura no acompañó. Además, el río llegó con crecientes», lamentó.
Nélida precisó que «en ocupación no se superó el 60 por ciento durante el primer mes del año y aunque algunos fines de semana se superó el 90 por ciento, en el resto de los días fue muy baja la presencia de turistas»
«A diferencia de otros años la gente pasa menos días por la realidad económica. Los precios han subido un poco pero también hay promociones y ofertas para que la gente pueda disfrutar», enfatizó.
Ortíz destacó que «febrero arrancó tranquilo y esperamos que esa semana pueda levantar el movimiento por el feriado del carnaval».
«Rogamos que el tiempo nos acompañe porque vienen anticipos de nuevas lluvias», reconoció.
«Sobre oferta»
El ex presidente de la Cámara de Cómercio y Turismo de Alpa Corral y propietario de cabañas, Javier Ferniot, admitió que «la temporada fue complicada por el clima y las condiciones económicas», aunque resaltó que «Alpa Corral tiene sobre oferta de plazas»