La obligatoriedad en la sala de 3 años se aplicará «gradualmente»

0
Compartir

El Gobernador Juan Schiaretti anunció la obligatoriedad de las salas de tres años para todas las escuelas de la provincia, aunque su aplicación será gradual.
El mandatario explicó que la Provincia encarará esta reforma de manera “escalonada”, dando prioridad a las escuelas donde concurren los niños de familias más vulnerables.
El proyecto del Poder Ejecutivo cordobés será enviado para su tratamiento en las sesiones ordinarias de este año, para comenzar a aplicarse en 2017.
En conferencia de prensa, el ministro de Educación, Walter Grahovac, manifestó que en la actualidad hay un universo de 41 menores de 3 años en la provincia y que el plan de escolarización comenzará en las regiones más carecientes de Córdoba.
“Si se aprueba la ley, comenzaremos el año próximo. Primero por las zonas más vulne­rables de la provincia, con un plan que demandará entre cinco y siete años para llegar a todo el universo de los niños de 3 años”, aseguró Grahovac.
Según señala el diario La Voz del Interior, actualmente ya existen varias salitas para niños de 3 años en las escuelas estatales y también en las privadas. Aproximadamente un 14 por ciento de estos menores ya tiene asegurada esta escolarización.
Grahovac remarcó que Córdoba fue una de las primeras provincias en la cual se 
garantizó la escolarización para los niños de 4 años y que ahora se avanzará para brindar este be­neficio a los niños de 3 años.

Commentarios

commentarios

Compartir