Los datos de la encuesta definirían a un candidato que lograría conjugar a la mayoría de las líneas, aunque no evitará la elección interna. La lista de consenso se conocería el miércoles.
La interna del radicalismo quedó más cerca del consenso tras meses de fragmentación con una extensa nónima de postulantes. Los datos de la encuesta encargada por el intendente Juan Jure definirían a un candidato que lograría conjugar a la mayoría de las líneas, aunque no evitará la elección interna.
La lista de consenso se conocería el miércoles, aunque reuniría a los sectores de Eduardo Yuni, Claudio Miranda, Carlos Ordóñez, y Guillermo Mana. Miguel Besso sería el contrincante en la elección con el candidato «del consenso oficialista».
La encuesta dispondría a Yuni como el dirigente mejor posicionado. No solo en la línea de largada, sino fundamentalmente en la proyección ante un eventual mano a mano el peronismo.
Contrarreloj continúan las negociaciones para definir quienes encabezarán las listas y los nombres que completarán las postulaciones para concejales y tribunos de cuentas.
Definir al «candidato con mejor imagen» era clave para contener las expectativas del macrismo, aliado clave en la nueva coalición. El presidente Mauricio Macri aspira a un triunfo en la primera elección importante que enfrentará como primer mandatario.
Sin embargo, en las encuestas el oficialismo aún está detrás de Unión por Córdoba que impulsa al ex defensor del Pueblo Juan Manuel Llamosas.