Eduardo Yuni sería el candidato mejor posicionado. Scoppa y Besso mantienen sus pre candidaturas. Abrile no respaldaría al ex legislador de Córdoba.
Cuando parecía que el radicalismo parecía encaminarse hacia un consenso mayoritario en la interna que tiene en vilo al oficialismo, surgieron diferencias durante la tarde del jueves en medio de negociaciones contrarreloj.
Eduardo Yuni sería el candidato mejor posicionado, tal como adelantó ayer TD Digital. Así surgiría de una encuesta ordenada por el intendente Juan Jure y cuyos números no se conocieron públicamente. Al ex legislador radical lo acompañarían Guillermo Mana, Carlos Ordóñez y Claudio Miranda, aunque el presidente del Concejo Deliberante no descartaría presentar finalmente su postulación en el cierre de listas del próximo miércoles.
En el sector de Gabriel Abrile, actual secretario de Salud, hay malestar por la preferencia hacia Yuni y el funcionario no acompañaría su candidatura.
Quienes ratificaron que participarán de la elección interna son Miguel Besso y Eduardo Scoppa.
La discusión no es solo por la postulación a intendente sino también por las listas de concejales y tribunos. A las líneas internas del radicalismo se suman los nombres que intentarán colocar el macrismo, el socialismo y el propio intendente Jure.