El papa Francisco inicia este sábado las actividades de su viaje de cinco días a México, en cuya capital celebrará una masiva misa en la Basílica de la Virgen de Guadalupe, patrona de los mexicanos quienes esperan un mensaje de paz en medio de la violencia que azota al país.
La máxima autoridad de la Iglesia Católica llegó la noche del viernes a la Ciudad de México, donde fue recibido con mariachi por el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, además de una multitud que le pedía su bendición.
Como ya es su costumbre, después de llegar a la Nunciatura tras un recorrido de varios kilómetros en el papamóvil, salió a la calle donde lo esperaban cientos de fieles y rezó con ellos un Padrenuestro, pidiéndoles que pensaran en «las personas que nos quieren, a las que queremos, a las que no queremos, a las que no nos quieren y a las que nos han hecho daño».
México es el segundo país con mayor número de católicos en el mundo. Al menos ocho de cada diez personas se considera católico.
La agenda para hoy y mañana
Sábado: Ciudad de México
9:30(hora local) Visita al presidente Enrique Peña Nieto en el Palacio Nacional
10:15 Encuentro con las autoridades y sociedad civil
11:30 Reunión con los obispos en la Catedral
17:00 Misa en la Basílica de Guadalupe
Domingo: Ecatepec y ciudad de México
10:15 Salida en helicóptero a Ecatepec de Morelos
11:30 Misa en el Centro de Estudios de Ecatepec
14:00 Almuerzo en el seminario de Ecatepec
16:45 Regreso a la Ciudad de México
17:45 Visita al Hospital Pediátrico «Federico Gómez»México