La misiva, que busca que Francisco intervenga por la libertad de la dirigente, fue entregada al nuncio apostólico Emil Tscherring por dirigentes políticos, sociales y referentes académicos.
Dirigentes políticos, sociales y referentes académicos enviaron una carta al Papa Francisco para pedirle su «intervención» con el objetivo de que la dirigente social y diputada del Parlasur, Milagro Sala, «obtenga sus derechos y libertades».
La misiva fue entregada al nuncio apostólico en la Argentina (embajador vaticano), monseñor Emil Paul Tscherring, por una comitiva encabezada por el ex secretario de Culto, Guillermo Oliveri; la ex diputada nacional Irma Parentella; el ex vicepresidente del Banco Nación de la Argentina, Lorenzo Donohe; y el ex embajador ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero.
«Quienes adherimos a este petitorio para pedir su intervención para que Milagro obtenga sus derechos y libertades somos militantes políticos y sociales que vemos, con gran preocupación, este entorpecimiento a las libertades que debilitan la democracia y violan los derechos humanos», indicaron.
El texto entregado el jueves en la embajada del Vaticano (la Nunciatura) en Buenos Aires lleva la firma de unos 1700 adherentes entre quienes se encuentran el ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el ex secretario de Asuntos Relativos a las Islas Mavinas, Daniel Filmus; el ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, la madre de Plaza de Mayo, Tati Almeyda y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.
Milagro Sala se encuentra detenida en Jujuy desde el 16 de enero de este año, primero por encabezar una acampe en la plaza ubicada frente a la gobernación local y luego en el marco de una causa en la que se la investiga por supuesto «fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión».
Fuente: Cadena3