El gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció una suba salarial del 40 por ciento para toda la administración pública. Además, anticipó que el sueldo de los trabajadores del Plan de Inclusión Social y los ex pasantes pasará de de 1900 a 2500 pesos, a partir de marzo. El aumento del 40% que otorgará la provincia se realizará en tres tramos: 25 por ciento a partir del 1º de marzo, 10 por ciento desde julio y 5 por ciento en octubre.
Rodríguez Saá, acompañado por su gabinete, recibió a la prensa en la sala de situación de Terrazas del Portezuelo para dar la noticia en conferencia de prensa. Ante periodistas de varios medios adelantó que habrá, además, una suba del 25 por ciento en el sueldo básico de los directivos docentes. E informó que el monto de las asignaciones familiares será equiparado al que paga el gobierno nacional, lo que implica “un aumento cercano al 100% de lo que perciben actualmente”.
Con el nuevo incremento, el salario mínimo actual ($7025), sin ningún tipo de adicional, ascenderá a 8781 pesos en marzo, 9484 pesos en julio y 9835 pesos en octubre.
Fuente: La República de San Luis