EPEC dará a conocer esta semana el aumento de la tarifa de energía que regirá para Córdoba y que podría superar el 40 por ciento, según estimaciones no oficiales.
La factura seguirá siendo bimestral y el cobro del VAD (Valor Agregado de Distribución) presentaría un incremento del 10 al 12 por ciento.
El presidente de EPEC, Jorge González, y el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, en tanto, se reunieron en Buenos Aires con miembros de la Asociación de Reguladores Eléctricos para saber cómo aplicará la tarifa social que alcanza a registros de ingresos máximos de $12.100 pero deben precisar si es por beneficiario o grupo familiar.
El subsecretario a cargo de la Coordinación de Políticas Tarifarias, Andrés Chambouleyron, indicó en diálogo con la radio Cadena 3 que el incremento de la tarifa de la luz en Córdoba “no debería ser más del 25 o 30 por ciento”.
“El aumento debería ser muy pequeño, porque lo único que se modifica es el precio de generación de la energía”, evaluó.
Indicó que si Epec aumenta un 50%, como se cree, es porque “deben estar aumentando otra cosa también”, ya que “la modificación de la Nación no puede generar ese porcentaje”.
Al respecto, dijo que la empresa provincial de energía «deberá explicitar sobre qué» rubros llega a ese incremento. “Si la empresa aumenta por la distribución, que no culpe al Gobierno nacional”, disparó.