Se trata de Alejandro Graieb y su esposa Nora Fiorito, quienes eran los dueños de la agencia Ronda Sur. Están presos en Marbella a la espera de ser extraditados.
Alejandro Graieb y su esposa Nora Fiorito, los dueños de la malograda agencia de turismo Ronda Sur que están acusados de estafa, fueron detenidos en Marbella, España, el pasado 15 de febrero.
Lo confirmaron a este diario fuentes allegadas a la causa judicial que se abrió en agosto de 2014, cuando más de cien personas de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires denunciaron haber sido estafados por Ronda Sur, cuyos propietarios les vendieron servicios turísticos internacionales (paquetes y pasajes) que nunca prestaron.
Por entonces, los investigadores estimaron que la estafa era varias veces millonarias.
Como a su tiempo informó La Voz del Interior, la pesquisa logró establecer que Graieb y Fiorito, con su hijo menor de edad, habían salido del país hacia a Uruguay, y que el 18 de julio de 2014 habían tomado un avión que los llevó a Madrid, España.
La fiscalía cordobesa a cargo de la causa libró orden de captura internacional, pero hasta hace pocos días nada se sabía de ellos.
Sin embargo, cerca ya de la prescripción, el pasado lunes Interpol localizó a Graieb y a Fiorito en la ciudad de Marbella, y los capturaron.
Allí permanecen detenidos a la espera de la extradición que se gestiona por vía consular. Ese trámite puede demorar varias semanas, indicaron las fuentes consultadas. No brindaron informaron acerca de la situación del pequeño hijo de la pareja.
A través del muro de Facebook «Damnificados Ronda Sur» que habilitaron los propios estafados, varios de ellos celebraron la captura y expresaron deseos de «que se haga justicia».