Contrarreloj, definen la suerte de los pre candidatos en la interna radical

0
Compartir

«Cuando hay tantos candidatos no tenés ninguno, así no le sirve a nadie» La reflexión de un dirigente radical suena a lamento. No imaginaban estar a mitad de febrero con la misma incertidumbre que en diciembre, en una disputa por cargos que dejó en segundo plano la mirada de ciudad a la que aspira el oficialismo.
El intendente Juan Jure intentó nuclear a los pre candidatos detrás de una misma postura, basado en una encuesta del PRO cuyos resultados nunca se conocieron públicamente. Los números habrían dejado mejor posicionado a Eduardo Yuni, el ex legislador radical con fuerte respaldo de Antonio Rins, y junto a él se encolumnaron Carlos Ordóñez y Guillermo Mana. La lista incluiría al titular de EMOS como primer concejal y guardaría un lugar preferencial al Macrismo.
Ante la sorpresa de muchos en el Palacio de Mójica, el acuerdo no incluyó a Gabriel Abrile, actual secretario de Salud. El funcionario confirmó su presentación en la interna y resaltó que en sus filas habrá “gente representativa de la ciudad”.
En diálogo con FM Gospel, afirmó que tiene buenas expectativas respecto de lo que ocurrirá el 20 de marzo y evitó polemizar con el intendente Jure, aunque su decisión fue un cimbronazo para la estrategia oficial.
Entre concejales titulares y suplentes y tribunos titulares y suplentes, cada lista necesita de 42 nombres, una cifra compleja para quienes carecen de estructura propia.
Eduardo Scoppa fue el primero en presentar su lista y en las próximas horas se sumarían Miguel Besso -apoyado por Miguel Abella- y Claudio Miranda, si no cierra en la distribución de lugares de la lista de concejales de Eduardo Yuni. El presidente del Concejo Deliberante quiere un espacio entre los cinco primeros y, al menos por ahora, no lo consiguió.

Commentarios

commentarios

Compartir