EL sindicalista expuso el estado del Corralón, aunque en el Ejecutivo advierten que es una nueva embestida por los microemprendimientos. Mantendrán el sistema de contrataciones de máquinas privadas.
La embestida pública del director de Vialidad Municipal y secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Walter Carranza, por el estado de la maquinaria en el Corralón generó fuerte malestar en el Ejecutivo, donde las relaciones con el gremialistas se desgastaron tras la última negociación salarial.
Carranza apuntó fundamentalmente a Jorge Méndez, secretario de Servicios Públicos, quien desde hace meses «no le atiende el teléfono». El sindicalista resaltó que no envían los fondos para reparar los rodados que se utilizan en la mejora de calles y al mismo tiempo, «se gasta mucho más dinero en la contrataciones de máquinas a empresas privadas».
Para Carranza, «la ciudad nunca tuvo tan mal las calles y los trabajadores quieren salir a trabajar pero no tienen los elementos para hacerlo».
En el municipio prefirieron evitar los cruces públicos y fuentes consultadas señalaron que mantendrán la actual política de contrataciones para el plan de mejoramiento vial. Además, sostienen que «el único objetivo de Carranza es recuperar los microemprendimientos».
La situación de las calles de tierra y la proliferación de baches ha sido un condicionante para la gestión del intendente Juan Jure y una de las principales quejas de los vecinos en toda la ciudad.