El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, anunció hoy que la Asignación Universal por Hijo pasará de 837 a 966 pesos a partir de marzo y que el haber mínimo para los jubilados pasará de 4.299 a 4.959 pesos.
El titular de la Anses hizo el anuncio en Casa Rosada luego de la palabra del presidente Mauricio Macri.
Basavilbaso destacó también que el aumento de la Asignación Universal por Hijo alcanza a 6,6 millones de niños en nuestro país.
Antes de cederle la palabra al titular de la ANSeS Emilio Basavilbaso, quien luego confirmó un incremento del 15,35 por ciento para las jubilaciones, Mauricio Macri volvió a traer a escena su «preocupacion» por la inflación. «Quiero ratificarles, como dije ayer, que nos estamos ocupando de las cuestiones de fondo que han generado esto», aseguró. Y apuntó que su Gobierno se «está ocupándose de revertir una Argentina que sufre el flagelo de la inflación desde ya más de 7 años, a niveles inaceptables y se llegó a un momento en el que el daño que se ha ocasionado es mucho».
Del mismo modo, Macri reforzó el concepto de que su Gobierno también redoblará su esfuerzo para administrar sus recursos «igual que lo que ocurre en las casas: sin gastar más de los impuestos que se le cobran a los argentinos». Fue una alusión a la emisión descontrolada a la que recurría el kirchnerismo. Según pudo saber Clarín de fuentes oficiales, en los dos meses que lleva como Presidente, su gobierno retiró más de 100 mil millones de pesos de circulación.