Una voluntaria de la ONG que preside Alicia Peressutti asumió como Coordinadora Nacional de Lucha contra la Trata

0
Compartir

Se trata de Yanina Basílico, quien además de integrar la ONG Vínculos en Red, es coordinadora Red Mundial de Jóvenes Contra la Violencia y la Esclavitud, creada por pedido del Papa Francisco.

index

Yanina Basílico asumió como coordinadora del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, que por ley depende de Jefatura de Gabinete y estaba acéfalo desde el inicio del nuevo gobierno.
Su nueva titular tiene 31 años, estudió abogacía y es desde hace años voluntaria de la ONG Vínculos en Red. Además, es coordinadora de la ONG Red Mundial de Jóvenes Contra la Violencia y la Esclavitud, creada por pedido del Papa Francisco.

Vínculos en Red fue fundada por Alicia Peressutti, una docente de Villa María, Córdoba, considerada por el diario La Nación una de las “50 personas que nos inspiraron en el 2015” y también con vínculos con el papa Francisco, incluso desde antes de serlo. Recientemente, la ONG firmó un acuerdo marco con la Acción Católica Argentina, con el compromiso de potenciar la relación entre ambas organizaciones, para fortalecer el trabajo de promover la dignidad humana, trabajar contra el flagelo de la trata de personas y concientizar sobre esta realidad que acontece en nuestro país y el mundo como una nueva forma de esclavitud, según declararon.

En su trayectoria como voluntaria, Basílico sostuvo que la trata de personas “existe porque la permitimos. Para nosotros, como siempre dice Alicia Peressutti, mi gran guía, es el No Tema, de lo que nadie quiere hablar”. “Es por esto que las ONGs necesitamos que la sociedad se involucre con estos temas y que dejen de pensar en ‘a mí no me va a pasar’ porque hoy en día las mafias no hacen ningún tipo de distinción ni diferencia. Necesitamos la participación activa de la sociedad y que verdaderamente se tome conciencia sobre lo que está pasando”, añadió.

Commentarios

commentarios

Compartir