La Policá de la localidad logró dar con los autores de los hechos vandálicos que causaron numeros roturas en el único jardín del pueblo. Se trata de tres niños de entre 6 y 8 años que en la jornada del lunes ingresaron a la institución, pintaron paredes, rompieron 60 vidrios, puertas, mobiliarios, computadoras, libros y juguetes.
La policía de Del Campillo logró identificar a los autores de los cuantiosos destrozos en el Jardín José María Paz, la única institución de nivel inicial de la localidad.
Según indicaron fuentes policiales, al encontrar ropa y calzado manchado con pinturas, la policía pudo saber que los vándalos no eran más que tres niños de entre 6 y 8 años quienes el día lunes habían logrado ingresar al establecimiento y lo habían destruído.
Durante la tarde de este miércoles, vecinos de la localidad se acercaron a la institución y colaboraron en las tareas de limpieza y recuperación de los elementos que habían sido destruídos.
El hecho
El martes por la noche, la Policía de Del Campillo dio aviso a la directora del establecimiento sobre destrozos en el lugar.
Cuando ingresaron al Jardin, se encontraron con material didáctico, computadoras y vidrios rotos, paredes pintadas y el sector de dirección destrozado.
“No se puede creer lo que ha pasado”, señaló Alejandra Fernandez, directora del Jardín de niños Jose Maria Paz en diálogo con HR Digital.
Según indica el portal, el paso de vándalos se ha intensificado en lo que va este comienzo de año en muchas localidades.