En una reunión que el ministro del Interior mantendrá con representantes de todos los distritos, Frigerio propondrá una reforma electoral que plantea la unificación del calendario electoral y la implementación de la boleta única.
El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, convocó semanas atrás a un mitin con representantes de todos los distritos para impulsar reformas electorales.
El tema principal en agenda es el estudio de modificaciones al sistema electoral, como había prometido el presidente, Mauricio Macri, durante su campaña electoral. La primera reunión tendrá lugar hoy y rondará sobre tres ejes, que son son el impulso de la Boleta Única Electrónica, para su aplicación en 2017; la composición de un organismo oficial no gubernamental que reemplace a la Dirección Nacional Electoral (DINE); y un reordenamiento del calendario de votación, para unificar fechas.
La discusión de este último punto ya despierta los cuestionamientos desde los partidos políticos en el interior del país, quienes sostienen que la unificación de las elecciones nacionales, provinciales y municipales impediría la real discusión de las problemáticas locales que afectan a los ciudadanos y con ello, se afectaría al federalismo.