El ministro bonaerense de Justicia, Carlos Mahiques, acusó al funcionario penitenciario de facilitar la fuga de los presos. Uno de los prófugos amenazó a su ex suegra y se llevó su camioneta.
El ministro bonaerense de Justicia, Carlos Mahiques, acusó hoy al jefe de seguridad de la cárcel de General Alvear de haber facilitado la evasión de los tres reclusos condenados por el Triple Crimen y reclamó su inmediata detención.
En declaraciones a TN, Mahiques dijo: «Del sumario administrativo surge que el guardiacárcel tomado como rehén por Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Cristian Lanatta habló que uno de los fugados hizo mención directa a la complicidad o intervención del jefe de seguridad del penal».
“Lo hemos puesto en conocimiento del fiscal de la causa, Cristian Citterio”, sostuvo el ministro, al mismo tiempo que expresó que esperan que se produzca la detención del jefe penitenciario.
«Hasta ahora no ha sucedido, por lo que espero que se haga en el futuro», consideró.
Cristian Lanatta habría ido a la casa de su ex suegra, en la localidad bonaerense de Berazategui, en dos oportunidades luego de la fuga.
El mismo domingo 27 de diciembre de 2015 habría aparecido para exigirle dinero y ayer, después de que los tres hombres atacaran a dos policías en Ranchos, la habría amenazado con un arma de fuego para llevarse su camioneta Renault Kangoo.
La abogada de la ex mujer de Lanatta, Némesis da Silva, señaló que la denuncia fue elevada a la Justicia de Quilmes.
Por otra parte, la Policía bonaerense investiga si una camioneta que fue incendiada en la localidad de Bosques, en el partido de Florencio Varela, fue utilizada por los prófugos tras escapar del penal de General Alvear el domingo.
Se trata de una camioneta Ford Ranger, aparentemente de color champagne, que ayer alrededor de las 18 comenzó a prenderse fuego en la intersección de las calles Ramallo y Alvar Nuñez Cabeza de Vaca.
Algunos vecinos del barrio, ubicado en el sur del conurbano, grabaron el momento del siniestro, en el que se ve al vehículo en llamas y enviaron las imágenes al canal C5N, que las difundió.
Los mismos vecinos dijeron que antes del incendio había descendido del rodado una mujer que luego se subió a una camioneta blanca y escapó del lugar, dato que también está siendo chequeado por los investigadores.
Los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez se fugaron la madrugada del 27 de diciembre del penal de la localidad de General Alvear tras llevarse cautivo en un auto a un guardiacárcel, a quien finalmente liberaron sano y salvo. Por el hecho removieron a toda la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
Los fugados cumplían la pena de prisión perpetua por los asesinatos de Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35), acribillados a balazos en agosto de 2008.
Por el triple crimen también fue condenado durante un juicio desarrollado en el 2012 Marcelo Schillaci (34), hermano de Víctor, quien no se encontraba alojado en la misma cárcel por problemas de salud.