Triple fuga: «La provincia de Córdoba está totalmente blindada»

0
Compartir

Así lo señaló el comisario mayor Oscar Zuin. Aseguró que en cada Unidad Departamental hay al menos tres controles visibles en las rutas y también hay efectivos recorriendo los caminos rurales. Tratan de evitar que los hermanos Lanatta y Schilacci salgan de la provincia de Santa Fe y puedan ingresar a Córdoba.

zuin_00001

Efectivos policiales de la Unidad Departamental Río Cuarto mantienen fuertes operativos de control en rutas y caminos rurales en busca de los hermanos Lanatta y Schilacci, los delincuentes que se fugaron del penal de alta seguridad de General Alvear hace 12 días.
Según indicó el comisario mayor Oscar Zuin, jefe de la Unidad Departamental local, «la provincia de Córdoba está blindada» y se mantienen al menos tres operativos de control en las rutas de cada distrito policial.
Zuin dijo que además se están realizando recorridas por los caminos rurales.
El operativo, que se realiza además en otras provincias del centro del país, tiene como objetivo que los prófugos no puedan salir de la provincia de Santa Fe, lugar donde se refugiaban y donde el jueves mantuvieron un fuerte tiroteo con efectivos de la Gendarmería Nacional.

La pista de Alta Gracia

Germán de los Santos, periodista especializado en narcotráfico del diario La Nación, señaló este viernes que Gendarmería decidió adelantar los allanamientos en la víspera, previo a los enfrentamientos con los fugitivos, para evitar el escape hacia Córdoba.
“Me dijeron que, teniendo en cuenta la información de Inteligencia, se iban a ir hacia Alta Gracia”, señaló.
Sostuvo que en la ciudad del Tajamar vive Ricardo Lanatta, tío de los hermanos condenados por el triple crimen de General Rodríguez, quien durante el proceso, declaró en la causa de la efedrina.
De los Santos indicó, en otro sentido, que según la investigación, los Lanatta y Schillaci no tienen una “pata directa” con bandas de narcotraficantes de Santa Fe, aunque “eso no quiere decir que no cuenten con apoyatura local”. “Nadie llega por casualidad a una casa abandonada. Alguien tiene que conocer”, dijo.

Commentarios

commentarios

Compartir