Tragedia en Ciudad Nueva: “Los nenes tenían miedo y les pedían que les dejen una vela prendida”

0
Compartir

Lo señaló una de las vecinas de la vivienda de la familia Torres, que este viernes sufrió un voraz incendio. Indicó que la familia no tenía el servicio de electricidad y que utilizaban velas para poder iluminar la vivienda. “Los nenes tenían miedo y les pedían que les dejen una vela prendida”, dijo.

Tras el voraz incendio en una vivienda del barrio Ciudad Nueva que dejó un niño de cinco años muerto y otro de tres años con graves lesiones, una vecina relató el dramático momento en que la familia fue sorprendida por las llamas.
En diálogo con Telediario dijo que los vecinos fueron advertidos del incendio por los gritos de los padres y de los hermanos y señaló que rápidamente comenzaron a acercarse a la vivienda para ayudarlos.
“Un chico de 15 años que no es de la familia pero también estaba durmiendo ahí fue el que se dio cuenta y pudo sacar a los dos nenes de la casa”, señaló.
Sobre las causas del incendio, la vecina indicó que sospechan que pudo haber sido originado por una vela que había quedado encendida.
“Ellos no tenían luz en la casa, hace poco se la habían cortado, entonces usaban velas”, dijo, y agregó: “Los nenes no querían dormir en la oscuridad y les pedían que les dejen la vela prendida”.
También el fiscal Walter Guzmán indicó que «no habría ningún elemento para inferir que se trate de un hecho intencional» y atribuyó el inicio del fuego a «una vela que habrían utilizado los padres la noche anterior».
«Tengo entendido que se ha cortado la luz a la madrugada, de hecho es una vivienda que no tiene servicio de energía eléctrica y recibe servicio cuando se lo brindan los vecinos; es común que usen velas», señaló Guzmán.

Commentarios

commentarios

Compartir