Diego Ponce, el trapito que protagonizó una feroz pelea con el fiscal Walter Guzmán hace una semana frente a los Tribunales, aseguró que Guzmán lo agarró del cuello y le pegaba por el supuesto robo de 70 mil pesos que tenía en su vehículo. «Ese día nos amenazó tres veces y nos decía que nos iba a mandar a matar», dijo en diálogo con Telediario.
El trapito que protagonizó la pelea con el fiscal Walter Guzmán el pasado miércoles frente a los Tribunales, dialogó con Telediario y aseguró que el funcionario lo agarró del cuello y lo golpeó, luego de acusarlo a él y a otros dos trapitos de haberle robado 70 mil pesos de su auto.
Diego Ponce dijo que el supuesto robo se había producido a la mañana y que Guzmán los amenazó tres veces a lo largo del día. «Nos dijo que nos iba a matar o que nos iba a mandar a matar», relató.
La denuncia
Daniela Fasolo, una vecina de la ciudad, denunció haber presenciado una violenta pelea que involucraba al fiscal Walter Guzmán y a un trapito.
El suceso se registró en las escalinatas de Tribunales alrededor de las 20 del miércoles 30.
Según el testimonio de la mujer, ella pasaba por el lugar cuando presenció el violento cruce entre dos hombres. Sin advertir que se trataba del fiscal Guzmán, decidió dar aviso a la policía y fueron los efectivos quienes le indicaron que se trataba del funcionario judicial.
En diálogo con Telediario, Fasolo relató que “a Guzmán se lo veía sacado y gritaba que el trapito le había robado”.
“Tomaron a mal el reproche mío”
Consultado por Telediario Digital, el fiscal Walter Guzmán reconoció el episodio y aseguró que se suscitó luego de que él les reprochara un faltante de dinero de su auto, que estaba estacionado frente a Tribunales.
“Me robaron plata de mi auto y cuando me doy cuenta, me acerco a las tres personas que estaban cuidando autos frente a Tribunales para pedirles información”, indicó y agregó: “Ellos tomaron a mal el reproche mío”.
Guzmán reconoció que hubo una fuerte discusión, empujones y cachetadas. “Cuando retrocedí y caminé hasta el auto, uno de ellos me sigió y me agredió y lo que seguramente vio esta vecina que denuncia fue mi lógica defensa”.
El funcionario aseguró que luego se subió a su auto y se fue del lugar.
“Voy a evaluar si realizo la denuncia por el faltante de dinero”, aseguró.