Una multitud recibió a los participantes del Rally Dakar 2016 en Las Higueras. Fue el punto final de la etapa competitiva de esta gran competencia.
Por tercera vez, Marcos Patronelli se consagro campeón. Por su parte, Federico «Coyote» Villagra obtuvo el tercer puesto en camiones y el destacado desempeño del salteño Kevin Benavídes, que ocupó el cuarto puesto en motos.
A las 8.36 había arribado el primer cuatriciclo, el número 268 de Giuliano Giordana, el piloto oriundo de General Baldissera radicado en Jesús María. Luego, a las 8.42, llegó la moto 142 del español Julián José García Merino.
La actividad se concentró en el predio del Área de Material Río Cuarto de la Fuerza Aérea.
Al continuar viaje hacia Rosario, a través de la ruta 158 y luego por la autopista en Villa María, los pilotos también recibieron el saludo en distintas localidades como el caso de General Cabrera.
Última etapa
La última etapa de carrera se desarrolló con el paso de los vehículos por las Sierras del Sur de Córdoba, después de haber partido desde Villa Carlos Paz.
De este modo recorrerieron Amboy, Río de los Sauces, Alpa Corral y desde esta localidad se dirigen por el viejo camino hacia la autovía. Finalmente llegan a Las Higueras, para luego conectar con el enlace que los derivará a Rosario para la ceremonia final.
Foto Diario Puntal