Cuatro provincias se disputan el primer bebé del 2016

0
Compartir

Hernán Moreira, nacido con 2,500 kilo a las 00.01 en San Clemente del Tuyú, provincia de Buenos Aires, y otro varón de 3.130 alumbrado a la misma hora en el Hospital Lagomaggiore, de Mendoza, compiten -por ahora- también por el título de primer bebé del año.

En tanto la maternidad Sardá, en la ciudad de Buenos Aires, recibió a las 00.10 a una beba pero aún no se sabe qué lugar ocupará en el ranking porteño.

El primer bebé puntano, en tanto, nació a la medianoche, se llama Ian Nicolás, pesó 3,800 kilos y es el primogénito de Aldana Lencinas y Brayan Lara. Los médicos de la maternidad «Teresita Baigorria», de la ciudad de San Luis, dijeron que el niño y su madre se encuentran en perfecto estado de salud.

Tres nenas, por su parte, nacieron en Tucumán en los primeros 60 segundos del nuevo año y se encuentran en perfecto estado de salud pese a las complicaciones en uno de los partos, informaron voceros de dos hospitales de la capital tucumana y uno del este provincial, donde se produjeron los alumbramientos.

Dos niñas nacieron a la hora cero de 2016 año en la Maternidad «Nuestra Señora de la Mercedes» de esa provincia del norte, una a través de parto normal y la otra mediante una cesárea de urgencia a raíz de un pico de tensión de su madre.

Leonela Racedo, de 22 años, ingresó a la maternidad casi a la medianoche con un cuadro de hipertensión que obligó a realizarle una cesárea para evitar complicaciones en el nacimiento. La beba se llama Valentina , pesó 2,580 kilos y se encuentra en perfecto estado de salud junto a su madre, primeriza, que quedó internada en la sala de terapia intermedia para un mejor control preventivo.

En simultáneo, pero por parto normal y con un peso de 3,355 kilos, y en el mismo hospital nació Milagro, la segunda hija de Paula Collado, de 24 años, informó a Télam la jefa de guardia de la Maternidad, Fabiana Arroyo.

“Vine a control a la siesta y me mandaron de vuelta a casa porque estaba todo normal. Después empezaron los dolores en casa y vine a la noche. No me di cuenta de los cuetes ni nada porque estaba esperando a la gorda”, dijo a Cadena 3 Paula.

El doctor Rossi que la atendió, contó a Cadena 3 que en el hospital están “habituados a estas situaciones pero siempre el primer nacimiento del año es algo especial que genera felicidad”. “Lejos de las malas noticias, esto es motivo de alegría”, completó.

Y poco después llegó Victoria, de 3,340 kilos de peso e hija de Silvia Acosta, de 28 años, también primeriza, que dio a luz mediante un parto normal, detallaron en el área Maternidad del hospital «Eva Perón», en el este tucumano.

Commentarios

commentarios

Compartir