Las hermanas Ada y Ana Azategui desaparecieron de su campo en Embalse hace 90 días. Hasta el momento no hay una pista firme acerca de lo que pudo haber ocurrido con ellas.
El velo de misterio sigue envolviendo el destino de las hermanas Ada (68) y Ana (65) Azategui. Sin dejar ni un rastro, desaparecieron del campo donde vivieron toda su vida, en el paraje El Quebracho, entre Embalse y Almafuerte. El 11 de octubre de 2015 las vieron por última vez. Desde entonces, son un enigma.
La causa judicial parece estar en foja cero. Ni una pista firme queda en pie sobre el destino de las hermanas, solteras y sin hijos, que eran conocidas en la zona por su tarea como “médicas del espacio”. Con ese rótulo recibían a personas de varias provincias que llegaban cada día en busca de curación o alivio a sus enfermedades.
El misterio se agiganta cuando se suman testimonios coincidentes de que ambas repetían a menudo que tenían “órdenes” de supuestos seres superiores de no salir de su campo. De hecho, vecinos y conocidos aseguran que hacía dos décadas que no pasaban la tranquera hacia la ruta, salvo en alguna ocasión muy extraordinaria.
Entre otros puntos, se analizan líneas de investigación que van desde un acto de desaparición voluntaria hasta de un doble crimen. De todos modos, en la casa no quedó ni una pista, en ningún sentido, según advirtieron fuentes con acceso a la causa.
Hubo un rastrillaje por tierra y por aire del campo, de unas 300 hectáreas, de la familia Azategui. El operativo incluyó a policías y bomberos, y hasta el uso de drones.