Un cordobés de 31 años presidirá la bancada del PRO en Diputados

0
Compartir

Se trata de Nicolás Massot, quien trabajó en la Provincia en el armado del PRo y Cambiemos. La decisión fue cuestionada por la falta de experiencia del diputado, quien reemplazará a Federico Pinedo.massot
El joven Nicolás Massot le ganó la pulseada a Pablo Tonelli y fue elegido por unanimidad para encabezar el bloque del PRO en la Cámara Baja, según confirmó Emilio Monzó, quien fue propuesto por el presidente electo Mauricio Macri para presidir el cuerpo.

Massot, de 31 años, es diputado electo por Córdoba y un dirigente de confianza de Monzó, quien relativizó la falta de experiencia del legislador y estimó que “la va adquirir” a las condiciones para liderar el bloque que responderá al Gobierno. Nacido en Bahía Blanca y radicado desde hace tiempo en Córdoba, donde lideró el armado del PRO y Cambiemos, reemplazará a Federico Pinedo, quien pasará al Senado para completar el mandato de Diego Santilli, vicejefe electo del Gobierno porteño.

La designación de Massot fue resuelta en una reunión que se celebró en un hotel de la zona de Congreso, donde los legisladores salientes, los que aún cumplen mandato y los electos dieron su apoyo al representante por Córdoba.

Monzó comentó que “se conformó un bloque federal” que vio en Massot “un liderazgo natural” porque “todos los nuevos diputados, muchos del interior, tuvieron contacto” con él.

Massot reconoció que tiene “una gran responsabilidad con la dirigencia en la coordinación de un bloque que no está acostumbrado a ser oficialista” al tiempo que estimó que “cualquier jefatura se gana con el tiempo y el trabajo”.

“Estoy acostumbrado a arrancar de atrás y con la expectativa baja para seguir ganando con trabajo”, agregó.

Consultado sobre si lo afectará su falta de experiencia legislativa, Massot respondió: “No, ni eso, ni la edad, si hay algo en común con el gobierno saliente es una gran preponderancia hacia la juventud, un viraje, que creo que tiene más que ver con un recambio de la estructura política”. En cuanto a la relación con el Frente para la Victoria, el legislador macrista expresó que espera que “sea muy buena, toda la Cámara va a ser distinta a la anterior, con mucho diálogo, obligado y por naturaleza propia”.

Tonelli relativizó el revés que sufrió en la elección interna y aseguró que “seguirá trabajando en el bloque”. La bancada macrista volverá a reunirse mañana para avanzar en la designación de las nuevas autoridades y comenzar la discusión por el reparto de las comisiones.

Commentarios

commentarios

Compartir