Foto: A modo de ilustración
Tres exalumnas de un colegio secundario de Villa María irán a juicio oral acusadas de lesiones leves por un caso de bullying en el que la víctima fue una compañera de curso escolar.
Según la acusación de la Fiscalía, durante más de dos años, incluso después de haber egresado del colegio, una joven fue sometida a humillaciones permanentes y sufrió consecuencias psíquicas que le demandaron un tratamiento para tratar de recuperarse.
Para el fiscal Gustavo Atienza, las pericias acreditaron el impacto grave y las consecuencias psicológicas en la joven, a causa del constante acoso que sufría por parte de ese grupo. Advirtió en sus conclusiones que las acciones padecidas le dejaron secuelas psíquicas que pueden ser permanentes.
“No hubo golpes físicos, pero fueron actos de humillación severos”, indicó el fiscal a La Voz del Interior. Explicó que las acusadas ejercían una discriminación permanente contra la joven, cuya identidad se protege para no revictimizarla con su difusión. “Era burlada y perseguida por no adherir a determinados modismos”, agregó.
Cuando Atienza elevó el caso a juicio, hace un mes, la defensa de las tres acusadas presentó un recurso de oposición y la causa pasó a manos de la jueza de Control Edith de Pereyra. Fuentes de ese juzgado confirmaron a este diario que ayer se ratificó la elevación a juicio, confirmando el planteo de Atienza.
Fuente: La Voz del Interior