Tras el reclamo del SEP y la UEPC, la Provincia rechazó un bono de fin de año

0
Compartir

«Mucho menos la Provincia puede incidir en la salvaje remarcación de las últimas semanas. El Gobierno siempre ha cuidado que sus trabajadores tengan un aumento salarial acorde con la inflación», señalaron desde la gestión de Juan Schiaretti.

Tras el reclamo de docentes y trabajadores provinciales por un bono de fin de año, la Provincia emitió un comunicado en el que «deja en claro que no tiene injerencia ni instrumentos para incidir en la fijación de los precios de la economía y siempre la Provincia ha cuidado que sus trabajadores tengan un aumento salarial acorde con la inflación».
«Mucho menos la Provincia puede incidir en la salvaje remarcación de las últimas semanas. El Gobierno siempre ha cuidado que sus trabajadores tengan un aumento salarial acorde con la inflación», señalaron desde la gestión de Juan Schiaretti.
Añadieron que «este año, ese incremento estuvo por encima de la inflación y también del porcentaje de aumento de los ingresos en la Provincia, superando los aumentos que se dieron en otras jurisdicciones».

«Estado de conflicto»

El secretario general del SEP, Juan Paglialunga, dijo que se declaran en estado de conflicto y piden una suma única por el aumento de precios.
En conferencia de prensa, Paglialunga no especificó qué cifra estarían reclamando aunque planteó la preocupación de los trabajadores públicos.
Este jueves realizarán asambleas en todas las dependencias públicas y en caso de no tener respuestas la semana próxima podrían movilizarse en Córdoba.

Reclamo

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) solicitó hoy a las nuevas autoridades provinciales una “reunión urgente de la Comisión de Política Salarial para plantear la necesidad de un aumento inmediato de salario”.
Si bien la conducción del gremio había tenido una reunión inicial presentando las demandas planteadas por la Asamblea Departamental a las autoridades provinciales salientes, informaron mediante un comunicado, “en esta ocasión exige respuestas de la gestión encabezada por el Gobernador Juan Schiaretti”
“Esta medida se da en el marco de los notables aumentos de precios que se han verificado en las últimas semanas, de los anuncios de devaluación del peso en el orden del 50% y de la eliminación de los subsidios a los servicios públicos anunciados por el Gobierno Nacional”, dujeron y agregan que “a esto se suman los aumentos del trasporte interurbano, y los propios de los servicios provinciales como los determinados por la empresa EPEC”.
Además indican que “es claro que la Provincia se encuentra en una mejor posición financiera a partir de la decisión de la Corte Suprema en torno a los porcentajes de participación retenidos para ANSES”.
El gremio enfatizó: “Todo indica que estas medidas, en parte reveladas en campaña por el ahora presidente Mauricio Macri y votadas por la mayoría de los argentinos y, en particular, por los cordobeses, impactarán directamente en el poder adquisitivo de todos los trabajadores”.
“Por este motivo, la UEPC se dispone a accionar en pos de que tal impacto sea compensado con aumentos salariales equivalentes para los docentes y estará especialmente atenta a los procesos políticos y económicos que nos afecten como parte del pueblo trabajador”, concluyeron.

Commentarios

commentarios

Compartir