En una votación desdoblada, la Asamblea Universitaria de la Casa de Trejo aprobó por amplia mayoría la creación de ambas unidades académicas. Se trata de la concreción de proyectos históricamente anhelados en las comunidades educativas de las flamantes facultades.
La votación por la Facultad de Ciencias Sociales se realizó a las 13.15, tras la intervención de más de una veintena de oradores y contabilizó 184 sufragios a favor, 56 en contra, 4 abstenciones y 3 ausentes. La nueva unidad académica nucleará la Escuela de Trabajo Social de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, el Centro de Estudios Avanzados (UNC-Conicet) y el Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública (Iiap), este último dependiente del Rectorado de la Casa de Trejo. Funcionará sobre la base del personal y los recursos materiales que actualmente poseen esos tres espacios.
La creación de la Facultad de Comunicación Social, en tanto, demandó apenas una hora más. En este caso, la iniciativa de facultarización de la Escuela de Ciencias de la Información obtuvo 178 sufragios positivos, 62 negativos, 3 abstenciones y hubo 4 asambleístas ausentes.
Fuente: La Mañana de Córdoba