Lo dijo al jurar como Gobernador. Esta tarde asumió la nueva cúpula policial. El comisario mayor Gustavo Marcelo Vélez será el nuevo jefe de la fuerza, mientras que el comisario mayor Gustavo Folli Pedetta será el subjefe.
En un mensaje breve, Juan Schiaretti asumió hoy jueves su segundo mandato como gobernador de la provincia. El flamante mandatario aseguró que cumplirá las promesas que lanzó durante su campaña y resaltó: «Estoy absolutamente convencido de que también vamos a cumplir nuestro compromiso en los tiempos previstos.
«Fuerza, decisión y salud no me falta para cumplir con estos compromisos», destacó el mandatario desestimando los rumores sobre una presunta enfermedad.
Sobre el vínculo con la Nación, fue contundente: «Ya no más discriminaciones hacia Córdoba, ya no más discusiones estériles (…) Córdoba jamás se creyó una isla, simplemente luchamos por nuestros derechos».
Schiaretti afirmó que ya trabaja «con el presidente Macri en las políticas de Estado» que permitan «volver a la normalidad, a las relaciones maduras» y de esa forma resolver «los problemas estructurales» de Córdoba.
“Gobernaré siempre sabiendo que no soy el dueño de la verdad absoluta, respetando la pluralidad de ideas, buscando el diálogo y profundizando los consensos”, enfatizó.
Y agregó: “Respetaré a rajatabla la libertad de prensa y la división de poderes… Somos la expresión del peronismo republicano. Somos los que luchamos en serio junto a otras fuerzas políticas contra la Dictadura”, manifestó.
“Quiero rendir nuevamente homenaje a los compañeros desaparecidos que dieron su vida por la libertad”, subrayó.
Schiaretti señaló que recibió “una provincia ordenanda y en marcha” por parte del mandatario saliente José Manuel De La Sota y ratificó que cumplirá con “absolutamente todo lo dicho en la campaña electoral”
“Ya no más discriminaciones para Córdoba, jamás nos creímos una isla pero tenemos el orgullo de ser cordobeses. Ya estamos trabajando con el presidente Macri para volver a la normalidad las relaciones con la Nación”, expresó.
El gobernador aseguró: “convicción y salud no me faltan para cumplir con estos compromisos”
Cúpula policial
Esta tarde asumieron las nuevas autoridades en la Policía de Córdoba en un acto que se realizó en la Jefatura y en la que no participó el flamante gobernador, Juan Schiaretti. En su lugar, tomó el poder el vicegobernador, Martín Llaryora, y el ministro de Gobierno, Carlos Massei.
El comisario mayor Gustavo Marcelo Vélez será el nuevo jefe de la fuerza, mientras que el comisario mayor Gustavo Folli Pedetta será el subjefe.
Vélez viene de desempeñarse como jefe del Equipo de Tácticas Especiales Recomendables (Eter, el grupo de elite), mientras que Folli deja la Dirección de Bomberos de la Policía.
Vélez y Folli trabajarán con esta Plana Mayor: el comisario Sergio Gómez seguirá al frente de la Dirección de Seguridad Capital (es el único «sobreviviente» de la gestión de Julio Suárez; se desempeña en ese puesto desde hace varios meses); Calixto Luna se convertirá en el titular de la Dirección de Investigaciones Criminales (trabajaba en Delitos contra las Personas); Adrián Delgado será el nuevo jefe de la Policía Caminera; mientras que los comisarios Félix Quinteros y Martín Ladrón de Guevara serán los titulares de las Unidades Departamentales Norte y Sur, respectivamente. Finalmente, el comisario mayor Marcelo Altamirano pasará a ser el titular de Recursos Humanos.
Varios comisarios pasarán a retiro, como el histórico Daniel Rivello, quien por años trabajó como jefe de prensa de la Policía y, en los últimos años, en Departamentales Norte.