River regresa hoy al país tras su participación en la Copa del Mundo

0
Compartir

El plantel de River, reciente subcampeón del mundo, llegará a la Argentina cerca del mediodía de este martes luego del largo viaje desde Japón que incluyó una escala en Houston, Estados Unidos.
La delegación millonaria partió a las cinco de la mañana del lunes desde el aeropuerto de Narita hacia América del Norte, donde tomaron un vuelo de United Airlines, y se prevé que a las 10.40 de hoy pisará suelo argentino.
Una vez que lleguen al país los jugadores y el cuerpo técnico comenzarán sus vacaciones que tendrán su punto final el 10 de enero, cuando se reunirán nuevamente en el estadio Monumental.
Ese día el plantel viajará a Punta del Este, donde realizarán la parte más fuerte de la pretemporada en el complejo Solanas, al igual que este año, hasta el 22 de enero.

Los nombres que quiere del DT en busca de la refundación

El Mundial de Clubes le puso fin al ciclo de dos pilares del equipo de Gallardo como lo fueron Matías Kranevitter (flamante refuerzo del Atlético Madrid) y de Carlos Sánchez (nuevo jugador del Monterrey de México). Tales nombres se suman a la salida de piezas claves que ha sufrido el plantel que ganó la Copa Sudamericana 2014 y la Libertadores 2015, entre los títulos más destacados, como Ramiro Funes Mori, Ariel Rojas y Teo Gutiérrez, sólo por mencionar los más importantes.
A ellos se sumarían otros nombres que por decisión del DT o en busca de sumar minutos de juego, buscarían nuevos rumbos. Los que tampoco seguirían en el club son el arquero Julio Chiarini, Sebastián Driussi y Augusto Solari, mientras que hay que esperar para saber qué hará Javier Saviola con su futuro.
Los que llegaron con la intención de reemplazar a unos y otros no dieron la talla pese a importantes carteles, tales los casos de Gonzalo Pity Martínez, Javier Saviola, Luis Lucho González, Milton Casco y Nicolás Bertolo, entre otros, lo que provocó una pronunciada baja en el rendimiento del equipo que lució muchas veces inconexo y muy distante al que supo seducir a los amantes del buen juego.
Así, Marcelo Gallardo sabe que esta vez no puede fallar. El objetivo para 2016 es ganar el torneo local y revalidar el de la Copa Libertadores, y para eso el técnico pretende como prioridades las llegadas de los mediocampistas Joaquín Arzura (Tigre), Ignacio Fernández (Gimnasia de La Plata), Nicolás Domingo (Banfield) y Nicolás Scocco (Newell’s).
La lista, sin embargo, incluye otros nombres como el del delantero Silvio Romero (Jaguares de Chiapas), los mediocampistas Gastón Gil Romero (Estudiantes de La Plata), Alexander Mejía (Atlético Nacional de Medellín) y el defensor Stefan Medina (Monterrey).
Hoy es tiempo de arribo y posterior descanso. El plantel tendrá, por fin, el descanso que hace rato necesita. Pero ese parate, entiende Gallardo, debe invertirse en pensar una estrategia para que River vuelva a ser el de un año atrás. Para eso será fundamental la pericia de la dirigencia en busca de nombres que permitan llevar a cabo la renovación positiva que todo los hinchas esperan.

Commentarios

commentarios

Compartir