Los peajes final aumentarán 10% cada cinco meses

0
Compartir

Así lo dispuso el gobernador Schiaretti. El primer tramo se aplicará desde enero. En 2016 habrá por lo menos tres ajustes. Hay alzas que llegan hasta el 150 por ciento.

El gobernador Juan Schiaretti dispuso este miércoles que el aumento en los peajes provinciales no podrá superar el 10 por ciento cada cinco meses, en el marco de una serie de incrementos que llegan hasta el 150 por ciento en algunos casos.
La noticia se conoció a través de la cuenta oficial de Twitter del Gobierno provincial, quien confirmó que la primera suba se aplicará en enero.
La suba más fuerte es para las cabinas del corredor en el que aún no se terminó la autovía a Río Cuarto, que pasarán de 10 a 25 pesos en los puestos de Bouwer y Arroyo Tegua (150 por ciento más), mientras que para la cabina de Piedras Morasel alza será del 50 por ciento (10 a 15 pesos).
Ruta E-55. Convertida en autovía hasta La Calera, el alza llegará de 87,5 por ciento (de ocho a 15 pesos). Además, la empresa solicitó autorización para empezar a cobrarles a los vecinos de La Calera, bajo el argumento de que están “finalizadas y habilitadas” las obras prometidas.
Rutas 9 norte y sur. Se pasa de ocho a 10 pesos (25 por ciento más). Para las rutas 20 (autopista a Carlos Paz), 5 (hacia Alta Gracia), E-53 (a Río Ceballos), 19 (a San Francisco) y la autopista a Pilar, El peaje pasa de 15 a 20 pesos (33,3 por ciento).

Commentarios

commentarios

Compartir