Como lo había anunciado en su discurso, el gobernador mantuvo una reunión con el intendente de la ciudad de Córdoba y firmaron un acuerdo para ampliar la red cloacal.
El intendente Ramón Mestre y el gobernador Juan Schiaretti firmaron en la mañana del viernes el convenio para ampliación de la planta de Bajo Grande y las redes troncales con vistas a dotar de cloacas a toda la ciudad de Córdoba.
El emprendimiento será financiado con créditos internacionales y fondos provinciales y será licitado dentro de 45 días para adjudicarla en los próximos meses.
El plazo previsto para la ejecución de todas esta obra es de tres años, aunque las conexiones domiciliarias comenzarán en el corto plazo.
«Este proceso lleva un buen tiempo por eso hay que empezarlo inmediatamente», explicó el ministro de Agua y Ambiente de la Provincia, Fabián López.
No está definido aún cuál es el organismo internacional que hará el financiamiento, aunque Schiaretti dijo que encontró mucha predisposición en el exterior para un crédito en este sentido.
La reunión entre el intendente y el gobernador se realizó en el despacho del intendente en el Palacio 6 de Julio, con la presencia de funcionarios de ambas administraciones, tal como lo había anunciado Schiaretti en su discurso luego de la ceremonia de jura.
Sintonía
Schiaretti y Mestre ratificaron su sintonía política, manifestada ayer en la jornada que compartieron juntos en la Capital Federal en la asunción del presiente Mauricio Macri.
«Nuestro compromiso de seguir trabajando juntos. El gobernador es un hombre de palabra», dijo Mestre.
Por su parte, Schiaretti dijo que «duele saber que la mitad de la población no tiene cloacas y ponemos en riesgo la salud y el medioambiente.
«Estamos hablando con el intendente sobre otras obras en conjunto», sostuvo.