La noticia fue celebrada por el intendente de Concordia, Enrique Cresto, donde hay 10.000 evacuados. «Son familias que están acostumbradas a convivir con las inundaciones»
El intendente de Concordia, Enrique Cresto, celebró que por primera vez en muchos días “los pronósticos dicen que el río (Uruguay) no va a subir”.
“Decir que el río no va a crecer es una buena noticia”, dijo el intendente entrerriano a Cadena 3, al tiempo que precisó que hay aproximadamente 10 mil evacuados.
Esta mañana el temor era que el río superara los 17 metros, lo que provocaría una megaevacuación.
“Perdimos el registro porque hay autoevacuados, ya que el agua empezó a entrar en sectores de la ciudad más altos, urbanizados y medios, donde tienen algún conocido que tiene un camión, cargan las cosas y se van”, explicó.
“Nosotros tenemos 7.000, 2.500 en refugios y los demás en casas de familiares y amigos”, completó.
Asimismo, indicó: “Hemos tenido inundaciones de 14 metros y esa gente sabe, son familias que están acostumbradas a convivir con las inundaciones, saben que una vez cada dos años el agua llega a 14 metros”.
Esta vez el río llegó a los 16 metros y hay gente que sufre las inundaciones por primera vez.
“Tenemos la ley de la cota 14, una ordenanza y ley provincial, que debajo de la cota 14 no se puede construir, ni poner medidor de luz, ni ningún servicio, para desalentar la construcción y las usurpaciones, pero en la práctica está habitada”, admitió.
“Hay que planificar y de a poco ir elevando las ciudades, es una gran obra de infraestructura que hay que hacer”, detalló.