El presidente interrumpiría sus vacaciones para visitar a los inundados del Litoral; su plan era descansar en Villa La Angostura hasta el 4 de enero
Fuentes del Gobierno indicaron que Mauricio Macri viajará, si no se presenta ningún inconveniente, mañana a Concordia para visitar a las personas afectadas por las inundaciones. El equipo de presidencia ya prepara el operativo para recibir en Concordia al jefe de Estado.
El presidente se encuentra, junto a su mujer Juliana Awada y su hija menor Antonia, en Villa La Angostura. La familia está instalada en el sur desde el jueves y planeaba quedarse a descansar hasta el 4 de enero. Sin embargo y debido a las complicaciones en el Litoral, ya son más de 20.000 los evacuados, los planes cambiaron y el presidente prepara un operativo para recorrer las zonas afectadas.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio,recorren las provincias de Corrientes y Entre Ríos, respectivamente, gravemente afectadas por inundaciones. Más tarde, Frigerio participará de la reunión del Comité de Crisis que armó el Gobierno para evaluar la situación, en Chaco.
Las inundaciones provocadas por un temporal que afecta a provincias del Litoral y la consecuente crecida de los ríos de la región, provocaron la muerte de al menos dos personas, una de ellas un niño. La situación obligó a evacuar a casi 20.000 personas. Concordia es la ciudad más afectada.
Fuente: La Nación