Cinco días después de dejar la Vicepresidencia, Amado Boudou volvió a Comodoro Py. El ahora ex titular del Senado llegó a las 9 de la mañana para presentarse ante el juez Norberto Oyarbide, quien lo indagará por la causa que lo investiga por presuntas dádivas por haber utilizado aviones y helicópteros privados para viajar.
El magistrado investiga el viaje en helicóptero que el entonces vicepresidente realizó hasta la localidad de Mercedes, además del vuelo en el avión privado de la empresa Alas del Fin del Mundo SRL que lo llevó al municipio de Necochea. Desde ese lugar se desplazó luego a un acto en el Parque Lilio en un helicóptero de la Ecodyma, empresa contratista del Estado.
Cuando lo citaron a declarar, Marcelo Juan Scaramellini, director de Ecodyma que hizo de piloto en uno de los traslados de Boudou, declaró que el viaje no fue pagado, sino que fue sólo «una gauchada» que le pidió el entonces intendente de Necochea, Horacio Tellechea, piloto que trasladó a Boudou.
Un día después de que Boudou dejara el poder, el juez Ariel Lijo le prohibió salir del país como parte del caso que investiga la transferencia irregular de la imprenta de billetes de la ex Ciccone.
Si quiere viajar al exterior, el ex ministro de Economía deberá presentarse ante el magistrado y pedirle permiso. La medida equiparó su situación con la de su presunto testaferro, Alejandro Vandenbroele; su amigo José Núñez Carmona y el resto de los imputados en la investigación.