Participan organizaciones sociales, barriales, políticas artísticas en la movilización contra la aplicación del Código de Faltas cordobés.
Los manifestantes se concentraron esta tarde en Plaza Roca para marchar hacia la Departamental Policial local y entregar un documento en el que solicitan «mejores condiciones de detención, sin maltratos ni vejaciones e información sobre los detenidos», además de la derogación de la polémica figura del «merodeo».
Luego, se dirigieron al palacio Municipal y entregaron un petitorio al Secretario de Legal y Técnica, Ignacio Fernández Sardina, para desplazarse hasta los Tribunales locales y cerrar la jornada de protesta y movilización con un festival de música en la plaza central.
“Derogación”
Desde la organización exigen la derogación de la normativa y advirtieron: “El abuso de las fuerzas de seguridad -casos de gatillo fácil, violación de derechos, detenciones arbitrarias- nos convoca a organizarnos para visibilizar esta problemática”
Añadieron que “somos decenas de organizaciones sociales y políticas que nos pronunciarnos ante las políticas de seguridad que criminalizan la vida de los y las jóvenes”.
“Exigimos la derogación del actual Código de Faltas que criminaliza, hostiga y persigue a numerosas expresiones culturales juveniles”, enfatizaron.