«Yo no quiero volver más a la Argentina del ajuste», dijo el candidato del Frente para la Victoria. «Ahora los que tienen miedo son ellos. Volver al llano y perder el poder les genera un enorme miedo», sostuvo el postulante del PRO.
El candidato presidencial del Frente Para la Victoria Daniel Scioli aseguró este lunes que el encuentro organizado por Argentina Debate en la Facultad de Derecho fue «muy clarificador» para la gente porque pudo plantear que «la intención de fondo de Macri es una devaluación brusca» y «todos los efectos que eso genera».
Tal como lo había hecho en la noche del domingo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires aseguró que hay precios que ya se empezaron a mover ante la enventualidad de una posible victoria del líder del PRO, lo que representa -según cree Scioli- que el mercado está convencido de que Macri pretende ajustar el tipo de cambio.
«Yo no quiero volver más a la Argentina del ajuste. No tengo dudas de que el ajuste, la devaluación y la quita de subsidios es el modelo de Macri, por más que lo quieran tapar o disfrazar», sintetizó en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.
«Nadie les cree»
«Ya nadie les cree más. Han sido demasiados años de mentir», sentenció esta mañana Mauricio Macri, en su primera entrevista tras el debate presidencial que lo enfrentó con Daniel Scioli.
«Ahora los que tienen miedo son ellos. Volver al llano y perder el poder les genera un enorme miedo. Por eso salen con esta locura agresiva de decir que somos un conjunto de malas personas escondidas detrás de una fachada linda», dijo, en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi en radio Mitre.
Confiado, Macri ya se imagina como sucesor de Cristina Kirchner y anticipa alguna de las medidas que tomará en caso de que reciba la banda presidencial el próximo 10 de diciembre. Aunque no quiso adelantar el nombre de su ministro de Economía, sí anunció que tiene intención de «tomar todo el crédito que el mundo nos dé» y recuperar la confianza de la sociedad y los mercados.
«Hoy no tenemos información confiable. Ese es el primer gran problema. El gobierno ha destruido la confianza, llevo a todos los actores a tomar una actitud defensiva. Eso paró la economía. Vos no podes pedirme que vaya a jugar el mundial con las dos piernas atadas y los ojos vendados. Eso le están pidiendo a los industriales hoy», argumentó.