Se trata de un salteño de 17 años robó un auto que luego volcó en la ruta. Caminó hasta la comisaría de Malena donde sustrajo otro. Recibió un disparo, huyó y chocó: hubo heridos.
Un menor oriundo de la provincia de Salta protagonizó un raid delictivo que culminó con dos autos robados destrozados, una herida de bala en su pierna y una familia con lesiones de distinta consideración, producto de un choque en plena ruta 35.
Todo se inició alrededor de las 21.30, en San Basilio, donde residía temporariamente el menor.
«Recibimos la denuncia por el robo de un automóvil y comenzamos la búsqueda», introdujo Olguín. En esa localidad, el sindicado robó un automóvil Volkswagen Gol blanco y emprendió la huida por ruta E 86 hacia la intersección con ruta nacional 35.
Por causas a establecer, despistó y sufrió un vuelco a metros de ese mismo cruce, quedando el automóvil en la banquina envuelto en llamas. «En el marco de la búsqueda advertimos el incendio y finalmente constatamos que el vehículo incinerado era el que se había denunciado por robo», relató el responsable de Prensa.
Rumbo a Malena
El menor se recuperó por sus propios medios y caminó hasta Malena. Allí se dirigió hasta la comisaría local, cuyo personal regresaba de asistir al operativo por el incendio.
El salteño ingresó al patio y se aprestó a sustraer el vehículo particular de uno de los uniformados. Tal maniobra fue advertida por el cabo primero Hernán Campana, quien intentó detener la salida del vehículo.
Pero el joven logró encender el motor e intentó embestir al policía con el auto. «En ese momento hay un cruce de disparos hacia la parte baja de los neumáticos. No obstante logra darse a la fuga», comentó Olguín.
Luego se constató que uno de los disparos terminó impactando en el tobillo del joven.
Choque y detención
Herido, logró escapar por ruta 35 pero finalmente protagonizó una colisión contra el automóvil donde se trasladaba una familia de Las Higueras. «Viajaba un niño de cuatro años y una pareja de 40 años, aproximadamente», dijo el vocero policial.
El choque dejó como consecuencia lesiones de distinta consideración en sus ocupantes aunque en principio, no habría riesgo de vida. Finalmente, el salteño fue detenido y fue puesto a disposición del Juzgado de Menores de Río Cuarto.
Fuente Puntal