La oleaginosa estaba en un predio que, según la Policía, no tenía buena seguridad.
CORDOBA.- Sesenta toneladas de soja fueron robadas de silo bolsas en un establecimiento rural de Buchardo, en el sur de la provincia. Walter Guzman, comisario mayor de la Departamental Roca, confirmó que el producto «no contaba con las mínimas medidas de seguridad, la tranquero no tenía candado».
La denuncia fue realizada por los dueños del campo el domingo por la mañana y se dio participación a la Fiscalía de Huinca Renancó que ya comenzó con la investigación.
Los damnificados son de la estancia La Luisa, ubicada a unos 46 kilómetros al sur de Buchardo. Roberto Buso, encargado del establecimiento, hizo la denuncia. La Policía constató el faltante de 60 toneladas de soja que estaban en unos bolsones.
En el campo no había gente y todo indica que los autores del robo ingresaron con camiones para llevarse la carga. Guzmán señaló que tienen «algunas pistas importantes».
A fines de octubre, también en el departamento General Roca, se produjeron dos ataques a silobolsas. Por un lado, rompieron tres bolsas con 600 toneladas de soja de la Cooperativa Agricultores del Sur de Jovita y, por otro, destruyeron ocho de maíz (2000 toneladas) y dos de soja (200 toneladas) en el establecimiento El Huinca, de Huinca Renancó.