El cónsul argentino en la capital francesa aseguró que, hasta el momento, no se registraron damnificados connacionales por los ataques de ISIS
El cónsul en París, Luis María Sobrón, ratificó que no hay víctimas entre los argentinos que residen en la capital francesa, que se vio conmovida este viernes por los atentados terroristas que provocaron más de 150 muertos.
«Queremos llevarle tranquilidad a los argentinos que tienen familiares en París y Francia, porque casi todos ellos se han comunicado con nosotros», señaló el diplomático.
Sobrón ratificó que en medio de la «preocupación» de los residentes argentinos en esa ciudad europea, la Embajada en Francia desplegó todos los resortes para contener a los connacionales y «darles una clarificación sobre el tema».
Además, el diplomático confirmó los aeropuertos «continúan con funcionamiento normal», pese a que las autoridades francesas reforzaron todos los controles de frontera.
«El servicio de información de los aeropuertos de París ha destacado que se refuerzan los controles pero que habrá retrasos suplementarios a los previstos. A los amigos argentinos les decimos que, si tienen que abordar una aeronave, pueden verse inmersos en una cola más larga y vayan con tiempo suficiente al aeropuerto para hacer su respectivo check in», aconsejó hoy en declaraciones a radio La Red.
El cónsul argentino insistió en indicar que las conexiones aéreas y ferroviarias están aseguradas para salir y entrar a Francia. Precisó que solo una línea aérea canceló los vuelos a ese país, la norteamericana American Airlines.