Huyó de la Policía e intentó balear a tres efectivos

0
Compartir

Un sujeto evitó un control policial y se escapó en barrio Alberdi. Hubo un amplio operativo en el cual se terminó rodeando una manzana para lograr su detención.

Antes de ser detenido, el sujeto accionó varias veces una pistola sin que salieran los disparos y ningún policía resultara herido.

A las 11.15, un vehículo de la Patrulla Preventiva intentó identificar a una persona joven en la esquina de Montevideo y Olagario Andrade, en barrio Alberdi.

Cuando vio a la policía, el hombre escapó e ingresó a una casa a la altura de Güemes al 850.

La zona fue siendo cercada por patrulleros habida cuenta de que se habría observado que podría estar armado.

Una versión que se sumó identificó al sospechoso como un sujeto con vastos antecedentes policiales, de apellido Tamalet.

Minutos después ingresó un llamado al 101 proveniente de una vecina de Vicente López al 850, donde se indicaba que había una persona con un arma de fuego en el fondo del patio de la casa.

Los agentes rodearon la manzana y se dispusieron a ingresar a la vivienda hasta donde se internaron tres policías que fueron directamente a detenerlo y fueron recibidos por el sujeto que con pistola en mano gatilló varias veces sin que salieran los disparos.

Finalmente fue reducido y trasladado hasta la Unidad Judicial Dos. Se le secuestró un arma calibre 22 con un cartucho en la recámara, el cual había sido martillado varias veces pero no pudo ser accionado.

Tamalet cayó preso, acusado de tenencia de arma de fuego, violación de domicilio, atentado a la autoridad y resistencia a ser detenido.

Investigan la posible participación del detenido en algún hecho de robo a mano armada ocurrido en los útimos días, dijeron las fuentes policiales consultadas.

Commentarios

commentarios

Compartir