El presidente francés envió una carta al próximo jefe de Estado de Argentina, en la que indicó que visitará el país en 2016.
El presidente francés, Francois Hollande, envió una carta de felicitación por su triunfo electoral al próximo jefe de Estado de Argentina, Mauricio Macri, en la que indicó, además, que visitará el país en febrero de 2016.
En su mensaje, fechado en París el 26 de noviembre y difundido este domingo por la alianza que encabeza Macri, Hollande describe a Argentina como un «importante y privilegiado socio» y agradece el mensaje «de apoyo y solidaridad» enviado por el líder conservador tras los recientes atentados en París.
«Permítame, en mi nombre y en nombre del pueblo francés, dirigirle mis más cálidas felicitaciones y mis mayores deseos de éxito en la conducción de las altas responsabilidades que ejercerá a partir del 10 de diciembre», saluda el mandatario europeo, en referencia a la victoria de Macri en la segunda vuelta presidencial argentina del pasado 22 de noviembre.
«Mientras Argentina se prepara para celebrar el Bicentenario de su independencia en 2016», apunta Hollande, «me alegra poder visitar su país el próximo mes de febrero, con el objeto de encontrarnos».
El presidente francés enfatiza en su carta que la reunión servirá para «profundizar» el diálogo y la «relación bilateral» con Argentina, que describe como una de las más intensas de entre las que mantiene Francia con los países latinoamericanos.
«Compartimos un mismo compromiso con respecto al multilateralismo, así como respecto al mantenimiento de la paz», agrega Hollande, antes de resaltar la colaboración estrecha de ambas naciones en materia de derechos humanos y la creciente cooperación en el área comercial, científica, cultural y universitaria.
En el texto, transmitido a través de la Embajada francesa en Argentina, el mandatario europeo destaca también que durante los ocho años que Macri estuvo al frente de la Alcaldía de Buenos Aires (2007-2015) fue un «interlocutor privilegiado» para el intercambio cultural.
«Deseo que sigamos en esa vía, para el beneficio de las dos naciones, con el fin de enfrentar juntos los nuevos desafíos de nuestro tiempo», subraya Hollande.