La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, respondió con dureza las graves descalificaciones del escritor cordobés Marcos Aguinis, quien declaró que tanto ella como la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, «son mujeres despreciables».
«Un insulto de un hombre hacia una mujer lo pinta de cuerpo entero, pero yo no me enojo, trato de entender los por qué y digo: «Ladran Sancho, están preocupados empiezan por nosotras y los derechos humanos», dijo la referente de Abuelas.
Durante una entrevista televisiva, Aguinis arremetió contra la titular de Madres y la presidente Abuelas, al aseverar que «son dos mujeres despreciables; no son genuinas defensoras de los Derechos Humanos». Y agregó: «Estela de Carlotto le dio la espalda a la cubana Hilda Molina y Bonafini es una mujer despreciable y debería ser enjuiciada».
Reivindicación de Videla. Pero además, el literato y líder del grupo de intelectuales que apoyan el frente Cambiemos de Mauricio Macri, aseguró que desde la irrupción del genocida fallecido Jorge Rafael Videla en la vida democrática del 24 de marzo de 1976 «gran parte de la sociedad argentina respiró casi aliviada».
«El que conspira contra eso, hay que preguntarse por qué hace esa apología de defender lo que está aprobado por todo el universo (con los juicios de lesa humanidad), porque es casi un delito», afirmó Carlotto.
La semana pasada, Agunis impulsó la firma de una carta de apoyo a la candidatura de Macri junto a decenas de intelectuales, artistas y científicos.
Fuente: Ambito Financiero